You are currently viewing Caso 63 | Reseña de audioserie (podcast)
Imagen: Spotify.

Caso 63 | Reseña de audioserie (podcast)

Este podcast me quitó el sueño.

Escuché todos los episodios en tan solo dos días. No podía esperar más para conocer el desenlace.

Caso 63 es un podcast chileno producido por Spotify, que gira en torno a la historia de un mexicano: Pedro Roiter, quien fue encontrado desnudo y asegura que viene del futuro. La psiquiatra Elisa Aldunate es la encargada de sus sesiones. Estas son grabadas; así podemos tener acceso a las conversaciones entre doctora y paciente, que se van volviendo cada vez más tétricas. Pedro asegura que tiene la manera de salvar al mundo de una catástrofe que ya vivió. No, no es el covid-19. Esa pandemia fue solo una pequeña parte de lo que está por suceder. Además, hay un secreto más que está a punto de confesar…

¿Qué tan cierto es todo lo que cuenta este enigmático hombre? ¿Podrá convencer a la doctora Aldunate de que no está loco?

Pensaba que el tema de los viajes en el tiempo estaba agotado. Hay tantas historias con esta temática: novelas, cuentos, películas, etc., que llegué a cansarme. No me malinterpreten, ¡amo la trilogía de Volver al futuro y conozco muy buenas novelas! Lo que pasa es que cada vez cuesta más sorprenderse porque las ideas se repiten y es raro encontrar algo original. Así pues, no esperaba que esta audioserie fuera tan buena. ¡Qué sorpresa me dio!

Hay que aplaudir la gran interpretación de Antonia Zegers y Néstor Cantillana, que grabaron desde sus casas en medio de esta cuarentena de ya varios meses. También tengo que resaltar que el guion está muy bien logrado: los diálogos son sugerentes y te hacen imaginar cosas más allá de las palabras. Y ese final… ¡Agárrenme, que quiero soltar spoilers!

Si ya lo escuchaste, cuéntame tu opinión.

Esta entrada tiene 3 comentarios

1. Laura