Lazos mortales | Reseña del libro
Imagen tomada de Amazon

Lazos mortales | Reseña del libro

Autor: Phillip Margolin

Género: Thriller judicial / Thriller político

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 432 páginas

ISBN-10: 8466617802

ISBN-13: 978-8466617802

COMPRAR

Nota: por lo pronto, el libro se encuentra en Amazon solo en papel, en idioma inglés. En español se puede comprar a través de otras plataformas, aunque está muy escaso. Si lo consigues, considérate afortunado. Vale la pena buscarlo.

Mafiosos infiltrados en la política, políticos envueltos en escándalos sexuales, guerra sucia por el poder, asesinos a sueldo, prostitución, un hombre acusado de la muerte de su propio abogado y de un senador norteamericano. De todo esto trata la novela, pero hay mucho más. ¡Tengan en cuenta que no estoy haciendo ningún spoiler!

Amanda Jaffe es la única abogada que está dispuesta a luchar por su cliente, quien insiste en su inocencia y niega los dos asesinatos que se le atribuyen, aunque ella no puede creerle tan fácil. Si es verdad que mató a su anterior abogado, es probable que ella misma corra peligro. Por otro lado, ¿podría este hombre matarla, siendo que ella está intentando ayudarlo?

Esta novela muestra lo que muchos sospechan que ocurre en las altas esferas del poder, pero rara vez se atreven a decir en voz alta. Acontecimientos difíciles de creer y al mismo tiempo muy posibles.

Una historia que pocos conocen

Ya lo he dicho antes: me considero un Indiana Jones de la literatura. Me fascina descubrir libros buenos que pocos conocen. Lazos mortales es uno de esos casos. Lo encontré en una tienda de usados. Una compra acertada. Después me di cuenta de que casi no tiene reseñas en español, y es que Phillip Margolin es poco leído en este idioma. Tan es así, que en Amazon está a la venta solo en formato físico (inglés y pasta blanda) y a un precio nada barato.

Mi opinión

Se trata de un thriller en el que ocurren muchas cosas, por lo que en ningún momento se vuelve lento. Si te gustan las tramas bien elaboradas, este es tu libro; justo cuando crees que el conflicto se está solucionando, te das cuenta que apenas has visto la punta del iceberg.

“Lasos mortales lo tiene todo: unos personajes carismáticos, unos giros en la trama inesperados y un final de gran fuerza”.

Booklist

Definitivamente me gustó. ¿Ya dije que lo leí dos veces? Solo tengo un “pero”: el inicio puede resultar un poco enredoso, pues Margolin pone todos los personajes sobre la mesa (o sobre las páginas, mejor dicho) desde un principio, casi al mismo tiempo, y al ser tantos se complica recordar sus nombres y su papel en la historia. No hay que desesperarse, una vez superadas las primeras cuarenta páginas, la lectura marchará sobre ruedas.

Recomendable si te gustan los géneros de acción, espías y thrillers judiciales.

Algo interesante es que, como en muchas novelas de este género, el autor ejerció como abogado criminalista por muchos años, antes de dedicarse a la escritura. Y su conocimiento se ve reflejado en este libro.

“Margolin logra una vez más crear una acción intensa a partir de sus amplios conocimientos legales y su soltura narrativa”.

Publisher Weekly

A tener en cuenta

No me puedo despedir sin mencionar lo siguiente: por los temas tratados en Lazos mortales, hay unas cuantas escenas de violencia y prostitución. Quizá no sea recomendable para todo tipo de público.

Valoración:

COMPRAR

Deja una respuesta